JUVENTUD POR LOS DERECHOS HUMANOS TORONTO PROMUEVE LA TOLERANCIA EN ONTARIO
Juventud por los Derechos Humanos Toronto trabaja para eliminar la discriminación racial, en un área diversamente étnica.
Cada año la Policía Regional de York en Ontario, Canadá, celebra un evento para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Y cada año Juventud por los Derechos Humanos de Ontario está justo ahí con su puesto de derechos humanos, apoyando el trabajo de la Policía de York para eliminar todas las formas de crímenes de odio.
Este año el evento fue una celebración multicultural con numerosos grupos de la comunidad que presentaron sus actividades y artistas de todo tipo.
En un país donde el 19.1 % de la población total se identifica a sí mismo como miembro de un grupo minoritario, más del 65 % nacieron fuera de Canadá, esta iniciativa es vital. Solo en Ontario, la gente viene de 250 orígenes étnicos diferentes.
Los materiales de Juventud por los Derechos Humanos, que se pusieron a disposición de todos los asistentes en el puesto, son una herramienta perfecta para educar a otros sobre sus derechos humanos.
Los materiales incluyen el folleto ¿Qué Son los Derechos Humanos?, que simplifica la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en palabras que cualquiera puede comprender; el documental de La Historia de los Derechos Humanos; y el Paquete Educativo de los Derechos Humanos para que los educadores enseñen los derechos humanos.
Juventud por los Derechos Humanos de Ontario se enorgullece de apoyar a la policía en su trabajo para detener los crímenes de odio antes de que ocurran, al elevar la consciencia del valor de la diversidad cultural de Canadá y la necesidad de que cada persona respete los derechos de los demás, sin importar nuestras diferencias.
REALMENTE QUEREMOS saber DE TI
Recursos gratis y que pueden ser descargados por cualquiera para enseñar los derechos humanos están disponibles en unidosporlosderechoshumanos.es y juventudporlosderechoshumanos.es.
EDUCADOR, VILLA ROUMIEH, LÍBANO
“Mis estudiantes disfrutaron y se han beneficiado del curso, especialmente de los vídeos que atrajeron su atención, les ha gustado y les ha hecho pensar. Ahora, como coordinador de actividades en mi comunidad, quiero repetir la experiencia con nuestros jóvenes”.
COORDINADOR DE LA COMUNIDAD, ACADEMIA VILLAGE, NUEVA YORK, EE. UU.
“Creemos que este recurso será una increíble adición a nuestro plan de estudios. Nos permitirá añadir medios adicionales a las unidades incluyendo vídeos y fotos que aumentarán la participación cívica”.
MAESTRO, PORTUGAL
“Los materiales que he recibido han sido útiles para mí en el desarrollo de varios proyectos con los estudiantes en los que el principal recurso utilizado han sido los materiales que nos habéis facilitado. Gracias”.
PRESIDENTE, JÓVENES POR UN IMPACTO SOSTENIBLE, LA INDIA
“He dado lo máximo de mí para enseñar, motivar e influenciar a mi propia familia, amigos y mi comunidad universitaria sobre los derechos humanos. Frecuentemente llevo a cabo sesiones en las escuelas y universidades de la India. He leído los materiales en vuestro sitio web para ayudar a enseñar a otros, y creo que son muy útiles”.
PROFESOR, ESCUELAS INDEPENDIENTES MORA, NUEVO MÉXICO, EE. UU.
“He utilizado las carpetas y el DVD como base para un informe acerca de situaciones específicas, y lo que me gusta es que tienen soluciones. Le pedí a los niños que leyeran un derecho humano, entonces lo investigaran, y recomendé que usaran el sitio web youthforhumanrights.org y el sitio web de la ONU. Realmente quiero daros las gracias por vuestra labor”.
HECHOS
HABLEMOS DE DIVERSIDAD
La diversidad es una bendición. Veamos las estadísticas en algunas de las ciudades más diversas del mundo.
LA 2.ª
MAYOR
población de inmigrantes en el mundo (después de Nueva York) es Londres, apodada la capital cultural del mundo
800
IDIOMAS
se hablan en Nueva York, haciéndola la ciudad más lingüísticamente diversa del mundo
EL 80 %
DE LOS RESIDENTES
de la ciudad de Dubái han nacido en el extranjero
4
IDIOMAS
son oficiales en Singapur debido a la diversidad de los residentes de la ciudad
177
NACIONALIDADES
se pueden encontrar en Ámsterdam, una de las ciudades más diversas del mundo
CÓMO PUEDES AYUDAR
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y cuerpos gubernamentales en todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.