LA ACTRIZ INDIA SHEENA CHOHAN CRUZA LAS FRONTERAS PARA ENSEÑAR LOS DERECHOS HUMANOS
Sheena Chohan no es solo una cara bonita. Como Embajadora de Juventud por los Derechos Humanos en el sur de Asia, está cambiando las vidas de millones de personas.
El interés en los derechos humanos de la actriz Sheena Chohan empezó desde muy temprano. Creció en la India y vio que a pesar de ser un “país espiritual”, también tenía sus problemas de discriminación. “Uno de los problemas principales en la India es que las mujeres son discriminadas constantemente y no son tratadas con igualdad”, dice Chohan. Esto incluye al 29 % de las mujeres que sufren maltrato doméstico.
Después de ganar el concurso de belleza como Miss Calcuta y la categoría de “Soy la voz” de Miss Universo de la India, Chohan, pronto tenía papeles en películas, anuncios y oportunidades como modelo. “Mientras estaba haciendo todo esto, me dije: ‘Ahora es el momento en el que quiero hacer algo con mi vida para un propósito mayor que yo misma’”, explica Chohan. Descubrió ese propósito en Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI). “Fue la respuesta que estaba buscando a la pregunta acerca de la desigualdad de los hombres y las mujeres”.
Ahora Chohan, la Embajadora de Juventud por los Derechos Humanos en el sur de Asia, crea tarjetas postales con su foto y les pone los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y la dirección del sitio web de YHRI. Cuando los fans le piden autógrafos, ella saca una postal, la firma y se la da, repartiendo miles de ellas de esta manera.
Contactó con escuelas e impartió seminarios en todos los niveles de la educación. El cambio con los estudiantes fue tan marcado que los ejecutivos de la escuela pronto hicieron a Juventud por los Derechos Humanos parte del plan de estudios. Chohan llegó a más de 7000 estudiantes. Esto incluye a Whistling Woods International, una de las mejores universidades de cine de la India, donde impartió un seminario para 500 estudiantes, que a su vez hicieron películas basadas en un artículo específico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cuando Chohan se convirtió en la anfitriona del concurso Lovello Miss Mundo Bangladesh, alentó a las reinas de belleza a usar su plataforma para defender los derechos humanos. Entonces, como la nueva presentadora de la Liga Premier de Bangladesh (críquet) en el programa de TV número uno del país, dijo: “En ese momento pensé: ‘Bien, tengo esta plataforma, ¿cómo puedo llevar esto más allá para difundir el mensaje de los derechos humanos?’”. Como respuesta, no solo habló de los derechos humanos en su show sino que también trabajó con la filial de Juventud por los Derechos Humanos en Bangladesh, que llevó a cabo peticiones de firmas, marchas y conferencias. Ahora 49 universidades usan los materiales de Juventud por los Derechos Humanos. Chohan habló de los derechos humanos en cada oportunidad que tuvo con los medios, ganando el apodo de “La Chica de los Derechos Humanos”, y llegó a millones de personas en el sur de Asia. Aprende más acerca de su trabajo en esp.scientology.tv/SChohan.
ACTUANDO
Haz que los Derechos Humanos se Conozcan y se Practiquen
Cada año, el 18 de julio, celebramos el Día de Mandela, un día no solo para recordar a un filántropo y líder mundial, sino para continuar su legado de la defensa de los derechos humanos en todas partes del mundo.
Como Nelson Mandela dijo: “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de que hayamos vivido. Es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinará el significado de la vida que llevamos”.
Puedes hacer una diferencia real en las vidas de los demás con seminarios, campañas de peticiones, concursos de arte y cualquier otro medio creativo para llegar a la gente y educarlos sobre sus derechos humanos.
Solicita los materiales que necesitas para estas actividades en unidosporlosderechoshumanos.es y juventudporlosderechoshumanos.es. Déjanos saber tus planes, y cuéntanos lo que has hecho. Envía tu historia con fotos y vídeos.
Trabajando juntos en esta campaña mundial podemos asegurar que los derechos humanos sean conocidos y respetados por todos.
CÓMO PUEDES AYUDAR
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y cuerpos gubernamentales en todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.