LLENANDO EL VACÍO EN LOS DERECHOS HUMANOS
Unidos por los Derechos Humanos proporciona los materiales educativos necesarios para los maestros.
La Asociación Nacional de la Educación (NEA, por sus siglas en inglés) es la organización de trabajadores profesionales más grande de Estados Unidos, con miembros de todos los niveles de educación. Muchos maestros en el área de estudios sociales, historia, gobierno o estudios similares están buscando maneras para enseñar a sus estudiantes acerca de los derechos humanos.
Esa es la razón por la que los materiales de Unidos por los Derechos Humanos (UHR) y de Juventud por los Derechos Humanos estén disponibles de forma gratuita en las conferencias anuales de la Asociación Nacional de la Educación. Este año no fue diferente, con un puesto informativo de Unidos por los Derechos Humanos en la Asociación Nacional de la Educación en la 156.º Reunión Anual en el Centro de Convenciones de Mineápolis en Minesota.
Más de 220 educadores solicitaron Paquetes Educativos de Unidos por los Derechos Humanos y de Juventud por los Derechos Humanos, todos compartiendo las muchas maneras diferentes en que los materiales encajarían en sus diferentes planes de estudio. Esto incluye algunos no tan obvios, tal como el maestro de la banda, quien, al ver el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “El derecho a los derechos de autor”, se dio cuenta de que sus aspirantes a músicos necesitaban conocer sus derechos.
Algunos maestros ya tenían los materiales y compartieron cómo los habían estado usando. Un maestro dijo: “Enseño una unidad de derechos civiles. Empiezo con los folletos de los derechos humanos. Ahora uso los vídeos y folletos para manejar los conflictos en el aula”. Una representante de la Asociación de Maestros de California estaba extasiada al ver nuestro puesto, porque ella había estado trabajando para llegar a todos los maestros de California con los materiales. Hasta ahora, 200 maestros los están usando.
REALMENTE NOS GUSTARÍA SABER DE TI
Unidosporlosderechoshumanos.es y juventudporlosderechoshumanos.es proporcionan los recursos, de forma gratuita y descargable, para que cualquiera pueda enseñar los derechos humanos. Esto es lo que dicen aquellos que los están usando.
COMISIONADO DEL CONDADO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, MASSACHUSETTS, EE. UU.
“He trabajado en el campo de la educación especial por más de 40 años y no puedo recordar haber estado más inspirado por un grupo de adolescentes de lo que lo estoy en estos eventos anuales. Le proporcionamos a cada participante una carpeta con material de los derechos humanos para su estudio individual independiente. Gracias a vuestra generosidad, este año el paquete incluyó el folleto ¿Qué Son los Derechos Humanos? La publicación es enormemente amena y contiene información compleja de manera completa y comprensible. Os agradecemos vuestra ayuda y os deseamos un éxito continuo en vuestro trabajo”.
EDUCADOR DE BRASIL
“Os puedo asegurar que los materiales que enviasteis han sido de suma importancia para el desarrollo de nuestro trabajo, porque iluminan e inspiran nuestras ideas educativas. Os agradecemos enormemente (yo, la escuela, los alumnos y la comunidad) habernos enviado los materiales, porque ciertamente muchos de los jóvenes plantarán las semillas de paz y justicia que Juventud por los Derechos Humanos Internacional y Unidos por los Derechos Humanos ayuda a sembrar”.
INSTITUTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK
“Muchas gracias por enviar los materiales y por dar seguimiento. Los materiales han sido extremadamente útiles. Los hemos repartido, y los he presentado a los delegados que estaban llegando a Nueva York por primera vez”.
MAESTRO, CENTRO COMUNITARIO, CANADÁ
“Gracias de nuevo por los materiales. Los he usado en la clase de sexto y séptimo grado. Las lecciones están muy bien organizadas y son fáciles de usar. Creo que es realmente importante que los estudiantes entiendan que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que nosotros en Ontario. Estas lecciones también encajan perfectamente con nuestro curso de justicia social”.
HECHOS
LA REALIDAD DE LA POBREZA
El Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza comida y alojamiento para todos, pero esta es la realidad.
3000 MILLONES DE
PERSONAS
(casi la mitad de la población del planeta) viven con menos de 2,50 dólares al día
1300
MILLONES
de ellos viven con menos de 1,25 dólares al día, en extrema pobreza
22 000
NIÑOS
mueren cada día debido a la pobreza
151
MILLONES
de niños menores de 5 años tuvieron un retraso en el crecimiento debido a la desnutrición crónica en el año 2017
842 000
PERSONAS
aproximadamente mueren cada año por no tener acceso adecuado a agua potable, a instalaciones sanitarias y por la higiene de las manos
TÚ PUEDES AYUDAR
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y cuerpos gubernamentales en todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.