NOTICIASHACER DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

LA EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PREPARA A LA GENERACIÓN FUTURA DE GUYANA

Juventud por los Derechos Humanos Guyana imparte seminarios a través de las escuelas y distribuye folletos a lo largo de la comunidad para cambiar su país.

La filial de Juventud por los Derechos Humanos Guyana está abordando la violencia doméstica, desde sus raíces, usando la educación de derechos humanos y cambiando la mentalidad de los ciudadanos del país.

Guyana es una nación que se considera caribeña a pesar de estar enclavada entre Venezuela y Surinam en América del Sur. Entre la alegre música soca que resuena desde los mini buses y sus festivales al estilo caribeño, uno no puede pasar por alto los problemas más grandes debilitando el futuro de la nación.

Steven Singh, presidente de Juventud por los Derechos Humanos Guyana, declara: “La principal situación acerca de los derechos humanos en Guyana es la falta de conocimiento. Hay un gran vacío en la educación y no es parte del plan de estudios. También hay una actitud de machos donde los hombres piensan menos de las mujeres. La violencia de género se basa en la falta de respeto, amor y comprensión hacia la otra parte”.

Después de asistir a la Cumbre Internacional de los Derechos Humanos en Nueva York en el 2016, al regresar a casa, Singh se dio cuenta de que tenía que hacer algo. “No tenía sentido para mí que, después de ir hasta las Naciones Unidas para hablar, permitiría que hubiera violencia de género y otras violaciones a los derechos humanos en mi país y no hacer algo al respecto”, dijo Singh. Él, por lo tanto, formó Juventud por los Derechos Humanos Guyana.

“A través de la educación de los derechos humanos, estamos preparando nuestra futura generación para una mejor Guyana”.

Shimell Mohabir fue uno de sus primeros miembros. Ella cuenta el por qué se unió: “Muchas personas en nuestra comunidad han experimentado la violencia doméstica. Cuando la filial de Juventud por los Derechos Humanos Guyana apenas había comenzado, inmediatamente aproveché la oportunidad porque creo que los derechos humanos son los cimientos para la paz en el mundo”.

La entrega comenzó de inmediato en las escuelas no solo en la capital, Georgetown, sino en las zonas rurales. El mensaje llegó más lejos a través de entrevistas de radio y televisión, en última instancia llegando a más de 17% de la población. Con esto el ministerio de educación le dio a Juventud por los Derechos Humanos Guyana el visto bueno para llegar a todas las escuelas del país, mientras que el gobierno anunció la formación de tribunales especiales para proteger a las víctimas de la violencia de género.

En palabras del director de educación del país: “A través de la educación de los derechos humanos, estamos preparando nuestra futura generación para una mejor Guyana”.



HECHOS

LO QUE UN AÑO PUEDE TRAER

Este año, Juventud por los Derechos Humanos y Unidos por los Derechos Humanos continúan llegando más lejos.

26 656

PEDIDOS

de materiales han sido entregadas, incluyendo paquetes de educación, kits de información y folletos

4 566

PAQUETE DEL EDUCADOR

ordenados y entregados a las escuelas el pasado año

1 017 191

FOLLETOS

distribuidos educaron a otros sobre sus 30 derechos inalienables este año

3 013

EVENTOS

celebrados a lo largo del mundo, incluyendo peticiones de firmas, desfiles, conciertos, ferias y seminarios de escuelas

4 357 888

VISITANTES

a humanrights.com y youthforhumanrights.org



PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR