LLEVANDO COMPRENSIÓN Y PAZ A TRAVÉS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ISRAEL
El equipo de Juventud por los Derechos Humanos Israel busca abordar el viejo enigma de llevar armonía a los numerosos grupos étnicos y religiosos que forman su nación.
Israel, una fusión de culturas, idiomas y tradiciones, fue construido por los inmigrantes de una multitud de etnias. Mientras que un 75% de la población puede ser judía, incluso ellos, originalmente fueron inmigrantes de todo el mundo. Añade la población árabe, los samaritanos, los cristianos, las tribus beduinas, los drusos, etc., y ahora una ola de inmigrantes africanos, y llamar a Israel un crisol sería subestimarlo.
Numerosas reglas del Tribunal Supremo de Israel para proteger los derechos de estos diversos grupos incorporan la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU en las leyes del país. Pero es el conocimiento y la aplicación de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que son clave para crear la paz entre los diversos miembros de la nación. La consciencia de este hecho llevó a Juventud por los Derechos Humanos Israel, dirigida por David Kritsun y Orna Bloom, a tomar el compromiso de alcanzar a todos los habitantes de Israel con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Armados con materiales de Juventud por los Derechos Humanos y materiales de Unidos por los Derechos Humanos en hebreo y árabe, se han extendido a través de Israel y a través de las fronteras con seminarios para cada sector del que te puedas imaginar. Esto incluyó a los jóvenes árabes del Centro Juvenil Fureidis en una ciudad árabe del norte de Israel. El Director del centro señaló: “Estos niños vienen de una vida difícil, así que es bueno que sepan sus derechos humanos para que puedan protegerlos”.
Se hizo más entrega de educación de los derechos humanos para los trabajadores palestinos en los campos de dátil en Zorganika en la frontera de Israel y Jordán. Luego está la secundaria Shevah Mofet en Tel Aviv que sirve principalmente a estudiantes israelíes y rusos, los niños de los inmigrantes de la antigua Unión Soviética. Se llevó a cabo un evento en el Día Internacional de los Derechos Humanos en el que los asistentes eran una mezcla de las religiones drusas, cristianas, musulmanas y judías. Están los seminarios en el Centro Comunitario de Mujeres Eritreas, los seminarios a la comunidad de inmigrantes sudaneses y aquellos de la comunidad beduina en Abu Tlul, un municipio en el sur de Israel.
Juventud por los Derechos Humanos también lleva a cabo eventos de petición de firmas con la petición de que la enseñanza de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se haga mandatoria en el sistema educativo. Estas acciones de peticiones llevan a Juventud por los Derechos Humanos Israel al mercado de pulgas de Jaffa, una de las partes más antiguas de Tel Aviv, y en el Bulevar Rothschild, una de las calles principales de Tel Aviv.
Juventud por los Derechos Humanos Israel sabía que estaban creando un impacto cuando el Departamento de Educación Municipal de Jerusalén este dio luz verde para formar a sus educadores para impartirlo a más de 80 000 niños. La entrega comenzó de inmediato.
ACTUANDO
Forma una filial de derechos humanos
Unidos por los Derechos Humanos depende de voluntarios y filiales de alrededor del mundo para lograr su propósito. Por lo tanto, te invitamos a formar una filial llevando a cabo estas acciones:
- Reuniendo a otros individuos que quieran unirse.
- Solicitando los materiales de Unidos por los Derechos Humanos que necesites en unidosporlosderechoshumanos.es o materiales de Juventud por los Derechos Humanos en juventudporlosderechoshumanos.es.
- Comienza a impartir seminarios, realizar campañas de peticiones y otras actividades con Unidos por los Derechos Humanos y los materiales de Juventud por los Derechos Humanos.
- Déjanos saber que quieres formar una filial y adjunta las fotos de tus actividades.
Como inspiración y por aprender más acerca de la presidenta de Juventud por los Derechos Humanos, la Dra. Mary Shuttleworth, ve scientology.tv. De niña creciendo en el apartheid en Sudáfrica, fue testigo de los abusos desenfrenados de los derechos humanos, inspirándole a formar Juventud por los Derechos Humanos.
PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.